Los autos más caros

En la lista de los coche más caros, al menos de los últimos años, destacan los siguientes:


  1. 57 SC Atlantic, un espectacular vehículo construido con una aleación de aluminio y magnesio, que además cuenta con un turbocompresor que le da una potencia de hasta 200 caballos y del que solo se hicieron dos unidades. Una está en la famosa colección particular de Ralph Lauren y el otro era propiedad de un coleccionista, Peter Williamson, pero este lo vendió en el año 2010 por una cantidad próxima a los 29 millones de euros al Mullin Automotive Museum de California.

  2. El segundo es un Mercedes que dominó las carreras de Fórmula 1 y de Sport en los años cincuenta; un Mercedes W196R. Este empleaba un motor de ocho cilindros en línea con 2,5 litros de cilindrada.En una subasta de Bonhams, se adjudicó el coche -que pilotara Juan Manuel Fangio el 12 de julio de 2013- por 22,7 millones de euros.

  3. El tercero es un Ferrari, un espectacular 250 Testa Rossa construido en el año 1957. Un vehículo muy especial que participó y ganó todo tipo de competiciones en esos años. De hecho, el Testa Rosa del 1957 es uno de los Ferrari más gloriosos de la historia de la marca del cavallino. Bajo su capó, un motor espectacular de 12 cilindros en V que por aquel entonces rendía una potencia inusual de 415 caballos. Este coche se vendió en una subasta hace unos años por casi 20 millones dólares.

  4. El Bugatti Royale. De este modelo tan espectacular que se hizo solo para los reyes, y de ahí su nombre, se hicieron solo seis unidades. Cada una de ellas tenía una carrocería completamente diferente. En este caso se trata de la carrocería de tipo coupé realizada por Kellner y es el que hace el número cinco de los chasis construidos para el Royale. Por este coche se llegaron a pagar 7 millones de euros en el año 1987 pero posteriormente el coche fue vendido a un conglomerado de empresas japonesas por 10 millones de euros en el año 1990.
                      
  5. Duesenberg Model J del año 1931, por el que se han pagado el pasado año, 7,4 millones de euros. Este modelo, disponible en versiones cerradas y en esta variante descapotable muy exclusiva, se desarrolló para convertirse en el coche norteamericano más rápido, más lujoso, más caro y por ello también más exclusivo jamás fabricado. Era un modelo que no sólo era muy buscado en Estados Unidos, sino que incluso en Europa era un símbolo de la máxima exclusividad. De hecho, una unidad del Model J en su versión con carrocería cerrada fue adquirida por el Rey Alfonso XIII, un enamorado de los coches como su nieto, el Rey de España, Juan Carlos I.
                         

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