Características buscadas en autos nuevos

Características buscadas en carros nuevos

De acuerdo al estudio Mexico Vehicle Ownership Satisfaction Study (MVOSS), se detectó que características como: calidad, diseño, servicio y gastos de mantenimiento a corto y largo plazo, son analizados por los clientes al momento de comprar un auto nuevo.

Sin importar el modelo que haya adquirido en años pasados, el 57% de los clientes revisan todas las opciones que hay en el mercado.
Por ejemplo, los clientes de Volkswagen se convierten en los más leales, ya que el 57% de ellos se mantienen comprando autos de la misma marca frente a un 43% de personas que por primera vez compran un vehículo de la marca alemana.

Otros clientes leales a una compañía automotriz son los de Nissan con un 48%, Ford con el 47%, y Honda con un 45%.
Los clientes menos leales y que revisan diferentes marcas que cubran sus necesidades son los de Fiat con un 20%, Mitsubishi con 25% y Suzuki a la par de MINI con 26%.

Sin embargo; por su poco tiempo en el mercado, son las marcas que buscan conquistar más gente y aumentar el número de clientes, de los cuales Fiat tiene un 80% del mercado, Mitsubishi cuenta con el 75% y Suzuki junto con Mini el 74%.
Las necesidades más importantes de los usuarios son la calidad del vehículo, con un 35%, y su atractivo con 34%.
El costo permanece como un valor muy importante pero se encuentra por debajo de la calidad y el atractivo con un 20%, mientras que el servicio post venta se coloca con un 11%.
El más reciente estudio del MVOSS en México establece que las principales razones de compra, al momento de evaluar un automóvil son: rendimiento de combustible (39%), precio de compra (38%), desempeño/manejo del auto (37%),  seguridad (37%), comodidad del interior del auto (36%), confiabilidad/durabilidad (36%), calidad de fabricación (35%), estilo del exterior (34%), la imagen que el vehículo proyecta (32%) y bajos costos de mantenimiento (28%).
Además hay 15 características de autos nuevos más buscadas por los consumidores, según la investigación de AutoPacific:
  • Asiento del conductor eléctrico: 79%
  • Asientos delanteros con calefacción: 70%
  • Sistema activo de detención: 65%
  • Asiento y materiales fáciles de limpiar: 64%
  • Puertos USB: 64%
  • Sistema integrado de navegación: 61%
  • Parabrisas climatizado (prevención niebla automático): 60%
  • Asiento delantero de pasajero eléctrico: 60%
  • Intervención de colisión con parada automática: 59%
  • Asientos de piel: 58%
  • Espejo lateral con señales de cambio de carril: 58%
  • Almacenamiento oculto para computadoras u otros elementos: 58%
  • Controles activados por voz (teléfono, audio, clima): 56%
  • Bluetooth Audio Streaming: 56%
  • Pulsador de encendido: 55%

Comentarios

Entradas populares