Características buscadas en autos nuevos
Características buscadas en carros nuevos
De acuerdo al estudio Mexico Vehicle Ownership Satisfaction Study
(MVOSS), se detectó que características
como: calidad, diseño, servicio y gastos de mantenimiento a corto y largo
plazo, son analizados por los clientes al momento de comprar un auto nuevo.
Sin importar el modelo que haya adquirido en años pasados, el 57% de los clientes revisan todas las
opciones que hay en el mercado.
Por ejemplo, los clientes de Volkswagen se
convierten en los más leales, ya que
el 57% de ellos se mantienen comprando autos de la misma marca frente
a un 43% de personas que por primera vez compran un vehículo de la marca
alemana.
Otros clientes leales a una compañía automotriz son los de Nissan con un 48%, Ford con el 47%, y
Honda con un 45%.
Los clientes menos leales y
que revisan diferentes marcas que cubran sus necesidades son los de Fiat con un 20%, Mitsubishi con 25% y
Suzuki a la par de MINI con 26%.
Sin embargo; por su poco tiempo en el mercado, son las marcas que buscan conquistar más
gente y aumentar el número de clientes, de los cuales Fiat tiene un 80% del
mercado, Mitsubishi cuenta con el 75% y Suzuki junto con Mini el 74%.
Las necesidades más importantes de los usuarios son la calidad del vehículo, con un 35%,
y su atractivo con 34%.
El costo permanece
como un valor muy importante pero se encuentra por debajo de la calidad y el
atractivo con un 20%, mientras que el servicio post venta se coloca con un 11%.
El más reciente estudio del MVOSS en México establece que las principales razones de compra, al
momento de evaluar un automóvil son: rendimiento
de combustible (39%), precio
de compra (38%), desempeño/manejo del auto (37%), seguridad
(37%), comodidad del interior del auto (36%), confiabilidad/durabilidad (36%),
calidad de fabricación (35%), estilo del exterior (34%), la imagen que el
vehículo proyecta (32%) y bajos costos de mantenimiento (28%).
Además hay 15 características
de autos nuevos más buscadas por los consumidores, según la investigación de
AutoPacific:
- Asiento
del conductor eléctrico:
79%
- Asientos
delanteros con calefacción:
70%
- Sistema
activo de detención:
65%
- Asiento
y materiales fáciles de
limpiar: 64%
- Puertos USB: 64%
- Sistema
integrado de navegación:
61%
- Parabrisas climatizado (prevención
niebla automático): 60%
- Asiento
delantero de pasajero eléctrico: 60%
- Intervención de colisión con parada automática:
59%
- Asientos
de piel: 58%
- Espejo lateral con señales de cambio de carril: 58%
- Almacenamiento oculto para computadoras u
otros elementos: 58%
- Controles
activados por voz (teléfono,
audio, clima): 56%
- Bluetooth Audio Streaming: 56%
- Pulsador
de encendido: 55%
Comentarios
Publicar un comentario